Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Durazo, fortachón, con ánimo y con la moral en alto: AMLO

AMLO da espaldarazo a Durazo y descarta cambios en la Secretaría de Seguridad.

Foto: Cortesía Gobierno de México | Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve a Alfonso Durazo “fortachón, con ánimo y con la moral en alto”, por lo que descartó cambios en la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: AMLO deslinda a Piedra Ibarra de su gobierno “no queremos incondicionales ni achichincles”

Aunque en las últimas semanas se ha cuestionado la estrategia de seguridad y los resultados de Durazo Mantaño ante hechos como los de Culiacán y el ataque a la familia LeBarón, el Presidente manifestó su absoluto respaldo al funcionario.

Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales, la moral es un imperativo ético, cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea, el que se aflige se afloja, aquí hay que tener a plomo y ese aplomo lo da la causa que seguimos

Al insistirle en si no tiene contemplado la destitución de Durazo, López Obrador confirmó que se mantiene en el puesto porque “ha hecho un buen trabajo”.

Y bromeó al señalar que puede ser que el secretario esté “a lo mejor cabizbajo porque levantarse todos los días a las cuatro de la mañana y estar hasta en la noche y recibir información de la situación del país”, y entre carcajadas agregó que “todos estamos motivados y hasta me voy a hacer mis exámenes para que el instituto de transparencia esté satisfecho”.

Dijo que, si el gabinete de seguridad no hubiera tomado la mejor decisión en el caso de Culiacán, para privilegiar las vidas, “no hubiera podido dar la cara, pero lo hicimos al día siguiente, salimos y dijimos toda la verdad”.

FR.