Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO deslinda a Piedra Ibarra de su gobierno “no queremos incondicionales ni achichincles”

” Ni ella lo permitiría ni nosotros pediríamos nada que sea ilegal”, afirmó el Presidente.

Foto: Cortesía Gobierno de México | Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no quiere “incondicionales ni achichincles”, por lo que descartó que Rosario Piedra Ibarra vaya a “tapar cosas para no afectar al gobierno” desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues es una mujer independiente.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Monreal revela votación en el Senado para elegir a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Al deslindar a Piedra Ibarra de su gobierno, celebró que sea ella la seleccionada para encabezar la CNDH porque así, ésta dejará de ser “una pantalla de alcahuetes” y de simulación.

Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que parece por la desaparición de su hermano; y esto abre la posibilidad de que la CNDH deje de ser una pantalla, alcahuete, que se dé respuesta a los familiares de las víctimas
Entonces sí estoy contento con esta decisión, lo demás es normal, que los conservadores no quieran que esto suceda, ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como sucedió en todo el periodo neoliberal, puro especialista, experto, doctores, gente famosa de México y del extranjero que se distinguían por cobrar bastante

Al lanzarse nuevamente contra organismos como el Instituto de Transparencia, el Instituto Nacional Electoral y la misma CNDH, dijo que en el caso de los consejeros electorales, deberían renunciar por congruencia, porque están ligados con partidos políticos. Ante lo que se le mencionó la cercanía de Piedra Ibarra con Morena, pero insistió en que no es lo mismo.

-Rosario es parte de morena y fue candidata-, se le preguntó.

-¡Sí, pero los otros también!-

-Entonces es lo mismo-, reviró otro reportero.

-¡No! Y yo creo que lo que tomaron en cuenta es que es una víctima-.

-¿No se está simulando?-.

-¡No! Ella es una mujer que no depende de nadie, que sufrió en carne propia, que es libre, y si se llegara a pensar por los conservadores que no buscaría afectar al gobierno actual, nosotros nunca pediríamos a ninguna autoridad simular, nosotros no queremos incondicionales; ni ella lo permitiría ni nosotros pediríamos nada que sea ilegal; no queremos achichincles, no queremos serviles sino funcionarios honestos, independientes-.

En su conferencia de prensa señaló que es hora de que se acabe la simulación y reiteró su satisfacción porque “llega una afectada y deseo con toda mi alma que se investigue”.

FR.