Duplicarán becas para médicos especialistas ¡Feliz Día del Médico! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Duplicarán becas para médicos especialistas

“Vamos a ampliar al doble las becas para las especialidades porque no es posible que no tengamos médicos ni especialistas. No podemos seguir así”, declaró el Presidente AMLO.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el gobierno federal duplicará las becas para especialistas en materia de salud con el fin de incrementar las capacidades médicas que permitan tratar de mejor manera la epidemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Grandes empresas recibieron 41 mil millones de pesos derivados de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales

Vamos a ampliar al doble las becas para las especialidades porque no es posible que no tengamos médicos ni especialistas. No podemos seguir así
declaró.

Esta medida beneficiará a por lo menos 30 mil doctores que podrán instruirse en instituciones académicas del país o incluso, algunos médicos podrían irse becados al extranjero.

El presidente añadió que actualmente se cuenta con un bajo número de doctores con especialidad porque en años anteriores se rechazaba a muchos aspirantes con el fin de privatizar la salud.

Seguimos sin tener los médicos y los especialistas que necesita el país porque se abandonó mucho en todo el período liberal la atención a la salud y la formación de médicos se utilizó como pretexto lo de los exámenes de admisión para rechazar a muchos que querían estudiar
explicó

Además añadió que esa estrategia de reducir el cupo para aspirantes tenía un objetivo claro de privatizar la educación en materia de salud.

En el fondo lo que se buscaba era privatizar la educación, qué estudiarán los que tenían dinero para pagar colegiaturas y creció la matrícula en las universidades privadas
indicó.

Sobre el desempeño de los médicos ante la epidemia de COVID-19, el presidente señaló que “hicieron muy buena labor para que que se aplanara la curva y nos diera tiempo de montar toda la infraestructura que se requería”.

Además, agradeció la participación ciudadana: “nosotros hemos podido enfrentar la pandemia sin que cause más daños, porque nos ha apoyado la gente.

Si no se hubiesen guardado los mexicanos cuando los convocamos a estar en casa y que se cuidaran, se hubiese presentado un mayor contagio y no nos hubiesen alcanzado las camas en hospitales”.

fr