Detienen a presunto asesino de periodista de BCS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a presunto asesino de periodista de BCS

El gobernador estatal, Carlos Mendoza Davis, confirmó la detención de Héctor "N", presunto homicida del comunicador Rafael Murúa Manríquez

El auto de Rafael Murúa Manríquez fue localizado el domingo en la Calle 11, en Santa Rosalía. FOTO: Especial.

BAJA CALIFORNIA. - El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que fue detenido el presunto homicida del periodista Rafael Murúa Manríquez.

TE RECOMENDAMOS: Estrategia para fomentar la lectura servirá para impulsar valores: AMLO

​El mandatario estatal detalló que el detenido fue identificado como Héctor "N". "Confirmo detención de “Héctor N”, presunto homicida del periodista Rafael Murúa Manríquez.

El gobierno de Baja California Sur ratifica su compromiso con la libertad de expresión y la lucha contra la impunidad. No pararemos hasta traer frente a la justicia a todos los involucrados en el lamentable suceso", escribió en Twitter.

El cuerpo del periodista fue hallado en un tramo carretero del municipio de Mulegé.

Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales lo localizaron entre la maleza, con perforaciones en el tórax

Rafael Murúa Manríquez había recibido varias amenazas de muerte por su trabajo y a finales de 2016 fue incorporado al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México.

FR.