Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estrategia para fomentar la lectura servirá para impulsar valores: AMLO

En el acto, participaron Beatriz Gutiérrez Muller, escritora y esposa del Presidente, y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, acompañó el Presidente en la presentación del plan nacional de fomento a la lectura. | FOTO: Javier Ríos.

SINALOA. - En su gira por Sinaloa, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la Estrategia Nacional de Lectura, con el objetivo de fomentar los valores.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presentará Estrategia Nacional de Lectura en Sinaloa

En el municipio de Mocorito, el mandatario destacó la importancia de la lectura y preparación para mejorar las condiciones de los mexicanos.

Dijo que sin este programa estaría coja la estrategia para la transformación del país junto con otros programas. “El gobierno va a dar oportunidades para que nadie esté en actividades ilícitas”, comentó.

En el acto, participó la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Muller y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Gutiérrez Muller, a quien le atribuyó LÓPEZ Obrador la razón de presentar el programa en Mocorito, explicó que en ese municipio surgieron parte de las artes y medios escritos, por lo que le llamaron el Atenas de Sinaloa.

Destacó la importancia de la lectura al señalar que “nadie que está leyendo está pegando”, por lo que invito a fomentar este hábito.

“Lean lo que quieran”
concluyó.

En tanto, Taibo II dijo que se van a imprimir libros baratos e imprimir una colección para regalar llamada Vientos del Pueblo.

Al finalizar el evento, el director del FCE y escritor regalo cientos de libros de la novela Rafael Buelma, Las caballerizas de la revolución.

Antes, el coordinador de la memoria Histórica de Mexico, Eduardo Villegas, dijo que la Estrategia parte de tres eje que tienen que

Ver con el reforzamiento de la comprensión lectora, la difusión y el acceso a los libros.

FR.