Detención de Cienfuegos en EEUU pudo haber sido con fines electorales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detención de Cienfuegos en EEUU pudo haber sido con fines electorales

El general Cienfuegos visitó EEUU en marzo y los detuvieron hasta la víspera de la elección presidencial norteamericana de noviembre, recordó el Presidente AMLO.

Salvador Cienfuegos
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena. | FOTO: Milenio.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un posible uso electoral en la detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, pues se realizó días antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos aun cuando meses antes el militar había visitado la unión americana sin consecuencias.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario remarcó que “la política es tiempo” y con estas acciones se intentó consciente o inconscientemente afectar la relación entre los países.

Cómo es que se lleva a cabo la detención del general unos días antes de la elección si ya había estado de visita en Estados Unidos en el mismo lugar con su familia en marzo, qué no supieron, no tenía terminada la investigación, por qué fue hasta las vísperas de la elección. Cuál era el mensaje, de parte de quién, qué cosa era por qué se pretendía debilitar al gobierno de México, a las fuerzas armadas de México, el que nos confrontáramos con el actual gobierno, qué pasó
preguntó López Obrador.

Y es que, de acuerdo a la información entregada por Estados Unidos, la investigación llevaba años en curso y aun así se decidió darla a conocer en medio del proceso electoral que estaba en curso.

Además, reprochó que se haya actuado sin tomar en consideración que se tiene un acuerdo con México para compartir información en materia de seguridad.

Afortunadamente se corrigió el procedimiento, se repuso el procedimiento y este es el resultado. Como es un asunto muy trascendente y delicado porque nosotros no podemos dejar en entre dicho al gobierno de la república ni a sus instituciones, por eso es que tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente
puntualizó.

Comentó que por eso se van a dar a conocer todos los elementos para que la gente tenga la información necesaria para formarse un criterio.

fr