Despidos son con finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar eficiencia: SAT Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Despidos son con finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar eficiencia: SAT

Tras la difusión de videos en los que se aprecia cómo empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron obligados a renunciar injustificadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina de este lunes que, se investigarán los hechos.

Despidos son con finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar eficiencia: SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- Este mismo tema, ocasionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiera reclamos por parte de una mujer que se acercó a él durante su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE RECOMENDAMOS: No hay información sobre desarrollo inmobiliario en Santa Fe: Coordinador del PAN

La mujer le reclamó al presidente sobre el futuro de los trabajadores y le comentó que existe una gran incertidumbre entre todos ellos, a lo que el presidente se limitó a responder: “eso no pasará”.

Pero este no fue el único reclamo que recibió el presidente, pues luego de llegar a Oaxaca, en el acto que encabezó junto al gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, también hubo pancartas y gritos por parte de los empleados que resultaron inconformes tras haber sido despedidos.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (STA), emitió el día de hoy, un comunicado en el que explicó los reajustes efectuados en distintas áreas, señalando que fueron generados con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

De igual manera, en el comunicado se explicó que serían reducidos los privilegios y altos sueldos a los funcionarios públicos de nivel directivo y que estas medidas comenzarán a implementarse en la CDMX este fin de semana y en el resto del país a lo largo de la semana.

El SAT aclaró que las quejas que recibieron sobre la forma en que esta medida de austeridad fue aplicada, ya fueron turnadas al área de recursos y servicios para que revisen las acciones y estas sean realizada con estricto apego a la ley.

Esta misma tarde, los ex empleados que fueron despedidos del SAT, se manifestaron esta tarde al exterior del Palacio Nacional, exigiendo se les pagara su liquidación.

IWHL