user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 32ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Desintegran banda que asaltaba a clientes de bancos 

Los delincuentes eran buscados por su probable participación en el robo a una persona que acababa retirar dinero de una sucursal bancaria.

Editorial Telediario Nacional /

GUADALAJARA.- Tres integrantes de una banda, que asaltaba a cuentahabientes bancarios, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado (FEJ) y aportaron los elementos para que un juez los sometiera a proceso. 

La orden fue cumplimentada en contra de Gilberto “N”, Alejandro “N” y Jaqueline Guadalupe “N”, quienes eran buscados por su probable participación en el robo a una persona que acababa retirar dinero de una sucursal bancaria. 

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias aportó elementos de prueba para que un juez los sometiera a proceso. 

El pasado 26 de septiembre en curso, la víctima salió de un banco ubicado en Ávila Camacho y Mariano de la Bárcena, colonia La Normal, en Guadalajara, donde cambió nueve cheques, y luego fue seguido al subir a su vehículo y dirigirse a su lugar de trabajo. 

Al llegar a la avenida Ávila Camacho, en la colonia Jardines del Country, el conductor de un automotor de la marca Honda con placas de la Ciudad de México le cerró el paso y un sujeto bajó del auto apuntando con un arma de fuego y le exigió el dinero que acababa de retirar, por lo que entregó el efectivo. 

El sujeto regresó al vehículo donde lo esperaban otro hombre y una mujer, a quien pudo reconocer porque ésta se encontraba en el banco cuando estaba cambiando los cheques. 

Luego de huir los sujetos, la víctima acudió a la FEJ a denunciar por lo que la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias inició las investigaciones determinando la identidad de las tres personas involucradas de nombres Gilberto “N”, Alejandro “N” y Jaqueline Guadalupe “N”. 

En contra de los tres se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad, mediante la cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería quien a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado. 

Además, como medida cautelar, les dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cuatro meses. 

dezr

Telediario Media Detienen a sujetos con arma de fuego 
arrow-circle-right
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon