Decomisan mil pruebas ‘piratas’ para COVID-19 en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aseguró mil kits ‘piratas’ para realizar pruebas de COVID-19 (coronavirus).
TE RECOMENDAMOS: En México hay 6 Mil 989 personas fallecidas por COVID-19
Lo anterior se logró tras la detención de su hombre de 36 años de edad, en el puerto de entrada de Santa Teresa-Ciudad Juárez, el cual viajaba con destino a México con una maleta.
El hombre fue entrevistado por un oficial de la CBP y al descubrir algunas inconsistencias en su historia fue referido para un examen intensivo. Durante el examen se hizo el hallazgo de las mil pruebas rápidas para COVID-19 falsificadas.
El director de Operaciones de Campo de la CBP, Héctor Mancha, dijo que desde el comienzo de la pandemia, ha aumentado el tránsito de las pruebas COVID-19 no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentación o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.
En otro caso similar, en el puerto de entrada de Ysleta-Ciudad Juárez, los oficiales se encontraron con una mujer estadounidense de 62 años con mil máscaras faciales, dos mil 740 filtros de máscara y 60 botellas de desinfectante de manos de 1 litro, todos sin etiquetado y son cumplir con los criterios de la FDA.
Con información de Milenio Digital
PGG
Escribe un comentario