Da positivo de Covid-19 Arzobispo de Yucatán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Da positivo de Covid-19 Arzobispo de Yucatán

En Yucatán hay un padrón de 288 sacerdotes, de los que al menos una decena ha reportado públicamente su contagio por covid-19, sin fallecimientos por la pandemia.

Da positivo de Covid-19 Arzobispo de Yucatán

YUCATÁN. - Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán dio positivo a Covid-19, por lo que estará ausente en los próximos días para su recuperación.

TE RECOMENDAMOS: Boris Johnson y Joe Biden brindan nueva estrecha entre Estados Unidos y Reino Unido

En Yucatán hay un padrón de 288 sacerdotes, de los que al menos una decena ha reportado públicamente su contagio por covid-19, sin fallecimientos por la pandemia, aunque al menos uno de ellos permanece en terapia intensiva en un clínica particular.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Arquidiócesis de Yucatán, el estado de salud del Arzobispo originario de Monterrey, Nuevo León es estable y se encuentra de buen ánimo.

"De manera general , el Sr, Arzobispo se encuentra estable de salud y gozando de buen ánimo, aunque sus síntomas leves ya cesaron, atendiendo al resultado de la prueba pasará el tiempo necesario de reposo en su domicilio debidamente atendido y con el seguimiento médico correspondiente. Por estas circunstancias no podrá asistir a los compromisos pastorales programados para los próximos días", se indica en un comunicado.

"Monseñor Gustavo agradece todas las muestras de afecto y se encomienda a nuestras oraciones, exhortándonos especialmente a orar por la salud de nuestros sacerdotes"