Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID-19 es para ricos, los pobres estamos inmunes: Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, despertó las críticas en redes sociales tras sus declaraciones sobre ricos y pobres.

Miguel Barbosa durante una conferencia. Foto: Especial

Puebla.- Para el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el tema del COVID-19 es uno entre ricos y pobres. Hoy, durante una conferencia de prensa donde dio a conocer que su estado cuenta con 38 casos confirmados por coronavirus, afirmó que la gente con menos recursos no tiene que temer a la enfermedad.

"La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes"
Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

Para defender su postura, Miguel Barbosa apuntó que 28 casos son importados y por ende, es gente en una posición económica que le permite darse el lujo de viajar por avión.

La capital del estado, San Andrés Cholula, Tezihuatlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma son lugares donde se han reportado casos de contagiados por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Por cuarentena de COVID-19, un hombre se disfraza de perro para poder salir a la calle

Se pelea con Felipe Calderón

Horas después de las declaraciones emitidas por Miguel Barbosa, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, le dedicó un mensaje en twitter, mismo que minutos más tarde contestaría el propio Gobernador de Puebla quien lo llamó borracho.

CGG