Cossío Díaz asesora amparos contra aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cossío Díaz asesora amparos contra aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO

El Presidente dijo que son 16 los despachos de abogados que asesoran los amparos contra el aeropuerto; acusó que si bien la acción del ex ministro no es ilegal, sí es "ilegítima".

Foto: Octavio Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información de que el ex ministro José Ramón Cossío Díaz está asesorando a quienes promueven amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

TE RECOMENDAMOS: Diputados prohíben la condonación de impuestos

Hay un sabotaje legal evidente, ya no hay Cisen, pero la gente me lo dice, que hay un ministro Cossío, que está apoyando estos amparos contra Santa Lucía y que hay 16 despachos de abogados

Durante su conferencia mañanera, dijo que si bien esta no es una acción ilegal, sí es "ilegítima" pues un ex ministro no puede llevar a cabo actividades como asesorar y no "mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado su cargo como ministro".

Por eso es importante que la ley de austeridad se apruebe para que se le niegue que los ex funcionarios trabajen en actividades relacionadas con su cargo, para que los ex presidentes ya no trabajen en empresas, los ex secretarios de Hacienda o de Pemex

ZNR