Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coparmex pide a AMLO concluir construcción del NAIM en Texcoco

Esperamos que la decisión del presidente electo no se inspire en posturas de campaña: Gustavo de Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se concluya en Texcoco la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

TE RECOMENDAMOS: Gana Santa Lucía, se anticipa cancelación del NAIM en Texcoco

“Que la obra que se construye en Texcoco sea concluida y esté al servicio del desarrollo, la economía y las comunicaciones del país”, solicitó el líder empresarial.

Lo anterior luego de que el equipo de transición de AMLO diera a conocer los resultados de la Consulta Nacional sobre la viabilidad del NAIM en la que ganó la opción de mantener el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) y adaptar pistas en la base militar de Santa Lucía, Estado de México (Edomex), por lo que la construcción en Texcoco sería cancelada.

“Que las posiciones de gobierno no sean inspiradas en posiciones dogmáticas o en posturas propias de la campaña electoral, la cual tuvo su momento y su circunstancia. Del jefe de Estado y de gobierno esperamos acciones basadas en la certeza que proviene de las evidencias técnicas y la valoración racional de lo que más conviene al país”, agregó el presidente de la Coparmex.

FR.