Con el PAN en contra, Senado aprueba reforma educativa en comisiones; va al pleno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con el PAN en contra, Senado aprueba reforma educativa en comisiones; va al pleno

La bancada panista anunció que votará en contra pues no se garantizan recursos suficientes para su aplicación y acusa que el magisterio sí tendrá control de las plazas.

Se aprueba en comisiones la reforma educativa en el senado. (Javier Ríos | Milenio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto en contra del PAN, y sin cambios, el Senado aprobó por mayoría en comisiones la minuta reforma educativa, que se discutirá en el pleno hoy para remitirla a las legislaturas locales.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional tendrá 4 mil mdp en 2019 para pagar a elementos

En su turno, el panista Julem Rementeria confirmó que Acción Nacional votará en contra de esta reforma, por considerar que es un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarla el día 15 a los maestros en su día.

Los también panistas Damián Zepeda y Minerva Hernández coincidieron en que es una oportunidad desperdiciada, porque mientras no se garanticen los recursos suficientes no tendrá viabilidad, además de que el magisterio sí tendrá control de las plazas.

Mientras que la también panista Guadalupe Saldaña dijo que votará en abstención.

El oaxaqueño Salomón Jara, y cuyo voto faltó para que se aprobara la reforma la semana pasada, dijo que no hay prisa, como acusa la oposición país.

Afirmó que no hay pacto secretos, ni concesiones y ningún grupo tendrá el control de las plazas, “ y desaparecerán los privilegios Y prebendas “.

ZNR