Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional tendrá 4 mil mdp en 2019 para pagar a elementos

El Presidente dijo que hay avance en el equipamiento y otros gastos que representan 12 mil millones de pesos adicionales.

Elementos de la Guardia Nacional empezaron a patrullar en Minatitlán desde el 26 de abril. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se cuenta con un presupuesto de cerca de 4 mil millones de pesos para pagar a los elementos de esta nueva corporación de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Entre pancartas y reproches, diputados aprueban la reforma educativa

De acuerdo con el presidente, también hay avance en el equipamiento y otros gastos que representan 12 mil millones de pesos adicionales.

"Hoy recibimos un informe del avance en la creación de la Guardia Nacional. Les puedo adelantar porque ya tenemos todo el presupuesto para pagar a los elementos de la Guardia Nacional este año, cerca de 4 mil millones de pesos, pero además el equipamiento y otros gastos significan 12 mil millones de pesos adicionales",dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente destacó que el Ejército y la Secretaría de Marina están ayudando en tanto se tengan a los elementos necesarios para cubrir todo el país.

"Tenemos que cubrir el territorio con 265 coordinaciones, cerca de 150 mil elementos y necesitamos para este año terminar con 150 coordinaciones en el país", añadió.

NH