Con cierre de casillas anticipado en Texcoco concluye último día de la consulta sobre el NAIM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con cierre de casillas anticipado en Texcoco concluye último día de la consulta sobre el NAIM

La mesa de votación del Zócalo sería la única que recibiría a votantes hasta pasadas las 6pm.

Mesa de votación para la consulta del NAIM cerrada en la CDMX. FOTO: Itzel Medina.

CIUDAD DE MÉXICO. - Con un cierre de casillas anticipado concluyó el tercer y último día de la consulta nacional sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

TE RECOMENDAMOS: AMLO afirma que se respetará resultado de consulta de NAIM

Es el caso de la mesa de votación ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán en Texcoco, municipio mexiquense en el que se construye el NAIM actualmente, cuya casilla cerró minutos antes de las cinco de la tarde y no hasta las seis como se había aunciado.

Además, en las mesas de votación de las distintas alcaldías de la Ciudad de México, (CDMX) a diferencia de los dos días anteriores, la afluencia fue baja tal y como ocurrió en casillas de Tlalpan y Coyoacán.

Sin embargo, la mesa de votación instalada en el Zócalo capitalino podría permanecer abierta hasta pasadas las seis de la tarde debido a la gran afluencia de personas.

Cabe mencionar que, el resultado de la consulta sobre la viabilidad del NAIM será tomado en cuenta para decidir si se continua la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o si se cancela la obra.

Video: Paola Betancourt.

FR.