AMLO afirma que se respetará resultado de consulta de NAIM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO afirma que se respetará resultado de consulta de NAIM

El presidente electo dijo que la Catrina está de acuerdo con la consulta ciudadana sobre el futuro del nuevo aeropuerto; llamó a ciudadanos a participar.

Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque algunos no les guste la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ésta se hará y se respetará el resultado; llamó a todos los ciudadanos a participar.

TE RECOMENDAMOS: Más de 300 personas serán parte del “Puente Humanitario” para apoyar a migrantes

"A los camajanes, a los fifís no les gusta las consulta. A la Catrina sí. El Poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Es un ejercicio democrático la consulta sobre el aeropuerto; participa, hoy el domingo , si tienes tiempo y lo deseas, porque es voluntario. Participa y ten confianza porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado, lo que opina y decide la gente".

López Obrador reiteró su promesa de acabar con la corrupción y aseguró que ese será el gran legado de la cuarta transformación.

"Vamos a acabar con la corrupción, por eso el nerviosismo. Alguno pensaban que iba a ser más de lo mismo, que iba a hacer cambio de gobierno, no es cambio de gobierno, es cambio de régimen".
"Ese es el gran aporte, el legado que vamos a dejar a nuestros hijos, ese es el ejemplo que México va a dar al mundo. De estar en el lugar 135, colocado como de los países más corruptos del mundo, va a pasar a ser de los primeros lugares en honestidad, es el gran aporte de la cuarta transformación de la vida pública del país. Por eso la consulta va y la Catrina está de acuerdo con eso".

JM