Atención. Clínica de Oaxaca es clausurada por suministrar 'sueros mágicos' para la potencia sexual
La Coepriso ha hallado a médicos con títulos y especialidades falsas que cobran hasta mil 200 pesos para dotar de sueros vitaminados, mismos que generaron trastornos clínicos en pacientes.
La Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepriso) de Oaxaca ha clausurado una clínica privada donde se suministraban sueros vitaminados, además de emitir una alerta para evitar su uso en la población civil.
El establecimiento clausurado se encontraba ubicado en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña, donde se decomisaron al menos 200 unidades selladas y equipo para suministro.
- Te recomendamos Mujer es asesinada a balazos mientras caminaba sobre la banqueta en CdMx Policía
Por este caso ya hay una persona responsable que fue detenida, en tanto se busca al doctor encargado del centro de atención.
El Secretario de Salud estatal, Efrén Emanuel Jarquín González, dijo este martes que una llamada anónima alertó de las operaciones de la clínica, donde se avisó que al menos cinco pacientes tuvieron trastornos clínicos colaterales por el uso de los sueros.
Mencionó que los pacientes afectados por la administración de los sueros están bien y ya están dados de alta, pero su malestar sirvió para alertar del sitio donde les fue aplicado el 'suero mágico'.
- Te recomendamos Cuatro niñas indígenas señalan a maestro por presunto abuso sexual dentro de primaria en Oaxaca Nacional
Potencia sexual, terminar con los cólicos y hasta evitar el envejecimiento, las promesas de los sueros vitaminados en Oaxaca
En México existen más de 300 establecimientos y consultorios irregulares donde se aplican sueros vitaminados con la promesa de, entre otras cosas, curar la resaca.
Estos sueros se venden anunciando una serie de presuntos beneficios, entre los que destacan reducir el estrés, la ansiedad, potenciar la energía, aumentar las defensas, fortalecer el sistema inmunológico, evitar el envejecimiento, desintoxicar el hígado, terminar con cólicos menstruales y hasta mejorar el rendimiento sexual.
El secretario de Salud advirtió que los sueros son suministrados vía intravenosa, siendo médicos con falsos títulos en especialidades como obesidad o nutriología, y utilizaban spas o clínicas estéticas para suministrar los sueros.
Las consultas y citas se hacen a través de redes sociales y los precios de los sueros mágicos oscilan entre los 700 hasta los mil 200 pesos.
Por lo anterior, ahora se ha emitido una alerta sanitaria en Oaxaca para denunciar todos esos centros y clínicas privadas. Sigue todas las actualizaciones a través de TELEDIARIO.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-