Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cesan al director forense de Jalisco por caso de tráiler con cadáveres

El gobernador Aristóteles Sandoval informó la salida de Luis Octavio Cotero de la institución tras el escándalo del tráiler con más de 150 cuerpos refrigerados que estaba estacionado en la vía pública.

Milenio

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que Luis Octavio Cotero fue destituido del cargo de director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tras el escándalo que provocó la noticia de la existencia de un tráiler refrigerado con cadáveres en su interior.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler con más de 150 cuerpos pasa por tres municipios en 24 horas

Aristóteles Sandoval no dio detalles sobre la salida de Cotero Bernal, quien agradeció al gobernador su confianza durante el tiempo que fungió como titular del IJCF.

De igual manera, hizo un llamado a las autoridades para que le ayuden a localizar a su hija, desaparecida desde el 13 de julio de 2018.

Luis Octavio Cotero tomó protesta como director de Ciencias Forenses el 24 de marzo de 2015.

Para evitar que el tráiler con los más de 150 cuerpos no identificados siga deambulando, el gobierno de Jalisco informó que éste regresará a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó además que se abrió una investigación para determinar a los responsables. Además, instruyó al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Vícti,as dar puntual seguimiento al tema y observar que no se vulneren los derechos de las víctimas.

"La Fiscalía central atenderá en su totalidad las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, agregó.

Advirtió que habrá sanciones contra los funcionarios que ordenaron el trasladado del tráiler a una bodega de Tlaquepaque.

“Quiero dejar muy claro que vamos a investigar y sancionar con todo rigor a quien haya permitido que estas acciones se hayan llevado de esta manera”, concluyó.

JM