Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tráiler con más de 150 cuerpos pasa por tres municipios en 24 horas

El vehículo utilizado por autoridades causa molestias a vecinos y termina en la Fiscalía.

Vecinos captaron en video el tráiler que se usa como morgue intinerante (Especial)

En un contenedor itinerante de cadáveres es en lo que se ha convertido la caja de un tráiler donde se almacenan más de 150 cuerpos en resguardo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El vehículo utiliza la vía pública dentro de zonas habitacionales como aparcadero, ante la molestia de vecinos que ha originado el retiro de la unidad de dos puntos diferentes en menos de 24 horas.

Este contenedor que hasta el viernes permanecía en una bodega de la colonia La Duraznera en el municipio de Tlaquepaque, lugar del que fue retirado debido a quejas vecinales fue trasladado a un camino ubicado a un costado del fraccionamiento Paseos del Valle en el municipio de Tlajomulco.

TE RECOMENDAMOS : Aeropuerto suspende todas sus operaciones por desfile del 16 de septiembre

Esta decisión generó descontento de los colonos de fraccionamiento que a través de redes de comunicación que han establecido con dispositivos móviles y redes sociales se informaron entre sí sobre la situación y los reproches no se hicieron esperar. “Simplemente es irracional. En qué cabeza cabe que pueden traer un tráiler lleno de muertos para ponerlo atrás de nuestras casas, es una falta de respeto que no se vale” señaló uno de los vecinos que se opone a la presencia de este contenedor en la zona.

En torno a esta situación, el gobierno de Tlajomulco a través del área de comunicación, informó que el instalar el contenedor en el fraccionamiento mencionado fue una determinación tomada de manera unilateral, pues no se consultó ni pidió la anuencia del gobierno municipal para tal efecto.

Ante la polémica, alrededor de las 13:00 horas, con varias decenas de vecinos como testigos, el contenedor fue remolcado y trasladado a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, según lo confirmó la propia FGE.

PZ