Castran a oso con el que jovencita se tomó selfie Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Castran a oso con el que jovencita se tomó selfie

La Profepa anuncia investigación para conocer las razones del procedimiento contra el mamífero cuya especie se encuentra amenazada.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigará la razón por la que un veterinario de la Universidad Autónoma de Nuevo León recomendó castrar al oso con el que una joven se tomó una selfie en el Parque Chipinque.

TE RECOMENDAMOS: Profeco revisa salchichas y alerta por baja calidad de 30 marcas

La Profepa solicitó la remisión de las constancias documentales que sustenten el procedimiento contra el mamífero, cuya especie se encuentra amenazada.

Tras su captura el oso fue trasladado a la citada universidad para que se le hicieran estudios rutinarios de biometría hemática, química sanguínea, ectoparásitos y endoscopía, fue ahí donde el veterinario Rogelio Carrera Treviño prescribió la una orquiectomía bilateral (castración), antes del traslado del animal a la Sierra de Nido, en Chihuahua, con el objetivo de, supuestamente, reducir el comportamiento de desplazamiento y la probabilidad de que se enfrentara con otros osos en la sierra.

Cabe mencionar que dicho procedimiento habría sido autorizado por el Director General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa, Martín Vargas Prieto.

Lee aquí el comunicado integro de la Profepa

fr