Caso Saúl Huera: Sale de psiquiátrico joven que denunció abuso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sale de hospital psiquiátrico adolescente presuntamente abusado por el diputado Benjamín Saúl Huerta

El adolescente que denunció por abuso sexual al diputado federal Saúl Huerta salió del psiquiátrico tras siete días de permanecer internado por crisis postraumática.

Caso Saúl Huera: Sale de psiquiátrico joven que denunció abuso
Foto: Cortesía.

ESPECIAL. – Pasadas las siete de la noche de este miércoles “Christopher”, el adolescente que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del diputado federal Benjamín Huerta Corona, salió del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, ubicado en avenida San Fernando número 86 en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), tras siete días de permanecer internado.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

De acuerdo con los primeros reportes “Christopher” ingresó al citado hospital luego de presentar comportamientos depresivos y haber perdido entre 8 y 10 kilos; el adolescente, de 15 años de edad, fue diagnosticado con crisis postraumática por lo que recibirá medicación en casa.

El paradero al que fue trasladado “Christopher” no ha sido revelado, debido a que la familia de joven dice temer por su vida ante las presuntas amenazas que ha recibido de forma constante desde que el joven denunció el probable abuso.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, razón por la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, solicitó el desafuero del legislador.

De acuerdo con el artículo 261 del Código Penal Federal el abuso sexual se castiga con una pena de una pena seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa, mientras que la violación equiparada “se sancionará de ocho a treinta años de prisión”, de acuerdo con el artículo 266 del mismo código.

Por su parte, en conferencia de prensa durante abril pasado, el diputado federal por Puebla mencionó que es inocente, que en ningún momento recurrió al fuero que ostenta como diputado y que desde un principio tuvo disposición para aclarar el asunto ante las autoridades competentes.

Mencionó que prueba de que no cometió ningún delito es que los exámenes periciales a la presunta víctima evidencian que no fue objeto de ninguna agresión.

Además, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en caso de que “alguien” estén detrás de la acusación en su contra.

Sale de hospital psiquiátrico adolescente presuntamente abusado por el diputado Benjamín Saúl Huerta

fr