Metro Línea 12: Se desploma ballena y mueren más de 20 personas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

El desplome de una ballena de concreto de la Línea 12 del Metro terminó con la vida de por lo menos 23 personas. Se reportan 65 heridos algunos de gravedad.

Se desploma ballena de concreto de la Línea 12 y cae tren
FOTO: Cortesía.

CdMx.- Cerca de las 10:25 de la noche, a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" una trabe de concreto se desplomó sobre avenida Tláhuac provocando el descarrilamiento de uno de sus trenes.

Los hechos ocurrieron entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del “Metro” y dejaron más de una veintena de personas fallecidas según la información de las propias autoridades en voz de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx.

Y es que tras lo ocurrido, distintas unidades de servicios de emergencia, así como autoridades capitalinas; incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se dieron cita en el lugar de la tragedia.

11:00 PM. Accidente en Línea 12 del Metro habría dejado seis muertos

El primer reporte de los daños, arrojó 80 personas atrapadas y al menos 6 muertos tras el colapso de la estructura. Servicios de emergencia y vecinos de la zona brindaron los primeros auxilios buscando ayudar a las personas que se encontraban dentro de los vagones, sin embargo, lo peligroso de la zona los obligó a ser desalojados.

Tras los hechos, se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes, heridos y personas que necesiten alguna atención tras lo ocurrido. Aunque primero se habló de 35 lesionados, el número ascendió a las pocas horas del reporte.

Secretario de Gobierno de CdMx, Alfonso Suárez confirma esfuerzos en emergencia

El accidente movilizó a cientos de personas se dieron cita en el lugar de los hechos, entre ellos bomberos y paramédicos que auxiliaron a personas a salir de los escombros, posteriormente, elementos de la Guardia Nacional se dieron cita en el accidente para desalojar la escena y evitar otra tragedia.

11:30 PM. Heridos son llevados en cóndores al hospital

El despliegue de paramédicos y servicios de emergencia fue tal, que se activaron protocolos de auxilio para trasladar a los heridos de la zona del accidente a varios hospitales cercanos donde se pudo ver a varias personas comenzar la búsqueda de sus familiares.

11:50 PM. Claudia Sheinbaum reportó un auto aplastado por la estructura

Cerca de las 11:50 de la noche, Claudia Sheinbaum atendió a los medios de comunicación donde aseguró que no se movería del lugar hasta finalizar las labores de rescate así como que no todos los heridos o fallecidos eran usuarios del metro. Por lo menos se reportó la presencia de un auto que quedó aplastado debajo de la estructura.

00:15 AM. Así vivieron los usuarios el accidente en el Metro de la CDMX

Uno de los usuarios que salió aparentemente ileso del accidente narró cómo vivió el accidente y cómo logró escapar de la zona donde además pudo ver algunas personas sangrando y que sí fueron trasladadas al hospital.

00:15 AM. Vecinos de la zona exigen responder a las autoridades

Los vecinos de la Alcaldía Tláhuac no se quedaron con los brazos cruzados y además de tratar de ayudar a algunos de los heridos, también acusaron a algunos miembros de la política como Marcelo Ebrard, como máximos responsables de esta tragedia. Incluso amagaron con presentar una denuncia.

1:00 AM. Sheinbaum informa de 20 muertos

Un nuevo reporte de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llegó para confirmar que ya existían 20 personas fallecidas, algunos menores de edad, además de 49 personas trasladadas a hospitales. La mandamás de la ciudad pidió cautela entre la población para no caer en información falsa ni aventurarse en señalar responsables.

Detalló que 49 personas fueron trasladadas a hospitales y pidió a la población llamar a Locatel para obtener información sobre las personas que comenzaban a ser buscadas por sus familiares.“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales y atender a los familiares de las víctimas”, manifestó.

1:45 AM. Mujer de 22 años sigue desaparecida

Nancy Lezama Salgado se convirtió una de las víctimas que ejemplificó a la perfección lo ocurrido en el lugar, ya que su familia confundió un poco la información debido al caos que reinaba en la zona donde dos mujeres jóvenes viajaban. De primera mano se pensó que la mujer de 22 años ya había aparecido pero al final se confirmó que no era ella.

2:00 AM. Rescatan cadáveres del vagón

Tras un primer momento de calma, las autoridades comenzaron a subir al vagón donde se pudo captar el retiro de por lo menos 26 cuerpos del interior del vagón. Uno tras otro fueron sacando los cuerpos tapados por sábanas blancas.

3:00 AM. Claudia Sheinbaum reporta 23 muertos

El reporte dado antes de irse a dormir, por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, colocó la cifra en 23 muertos, sin embargo, en algunas horas podría subir esa cifra ya que cámaras de Telediario pudieron constatar que al menos 26 cadáveres fueron sacados de los vagones del Metro.

La búsqueda de familiares, amigos y conocidos continúa a ciegas para algunas personas que no dan con el paradero de sus seres queridos.