Martha Pérez NO descansa en paz, tras ser asesinada por su hija, la Fiscalía de Veracruz no entrega el cuerpo
Mientras los presuntos responsables, su hija menor y su novio, ya están vinculados a proceso, el dolor de la familia se agrava por la imposibilidad de darle sepultura.
Se han cumplido dos semanas del feminicidio de la maestra Martha Pérez Hernández, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado el cuerpo a sus familiares para poder sepultarla.
Martha fue asesinada el 26 de enero, presuntamente por su hija y su yerno, ambos menores de edad, vinculados a proceso por este crimen, que ha consternado a toda la entidad.
- Te recomendamos ¡Terror en funeraria! tenían bebés y adultos entre gusanos mientras daban cemento como cenizas a familiares Internacional
“No dan un tiempo” familia se desespera por la tardanza en la entrega del cuerpo
La demora ha generado dolor, indignación y hasta molestia, entre sus hijos, hermanos, familiares y vecinos, que se congregaron afuera de la vivienda de la docente del nivel preescolar, donde fue asesinada y posteriormente calcinada, para pedir la intervención del gobierno del estado.
“Dijeron que tenemos que esperar, no dan un tiempo determinado, hablan de meses; que te digo, no es algo monetario, es algo moral, de un hijo que quiere velar a su madre, y darle cristiana sepultura, así como todos sus compañeros”, expresó, David Sánchez Pérez, hijo de Martha.
Realizan una reunión en el lugar donde fue asesinada Martha para exigir la entrega de su cuerpo
Eran más de cincuenta personas las que se ubicaron sobre la carretera a Rabasa, en el municipio hidrómilo, frente a la casa de Martha, donde aun se observan las cenizas y troncos quemados, donde calcinaron su cuerpo.
Incluso algunos vecinos colocaron flores en el lugar, que permanece con las cintas de acordonamiento, colocadas por la fiscalía veracruzana; tampoco pueden ingresar a su vivienda.
La fiscalía argumenta a la familia que aún continúan realizando pruebas de ADN al cuerpo, por lo que esperan los resultados, sin embargo, no les dan una fecha para entregar el cuerpo.
- Te recomendamos Susto en el aire: Vuelo de Volaris aterriza de emergencia en Veracruz; iba de CdMx a Cancún Comunidad
Martha era una mujer muy querida por todos
Con 53 años, Martha dedicó su vida a la formación de alumnos en un jardín de niños de Agua Dulce, durante más de tres décadas.
También hacía lo propio en la iglesia católica de esta localidad, donde se desempeñaba como catequista.
Amigos y vecinos la describen como una mujer entregada a su familia, trabajadora, por lo que lamentan la forma en que fue asesinada.
“Ella era muy apegada a la iglesia, ella participaba en todo, era catequista; muy unida con toda la colonia, sin ningún problema, con la familia de ella, todos nos llevamos bien; por eso estamos aquí reunidos para exigir que se entregue su cuerpo y podamos darle cristiana sepultura, duele mucho”, dijo, José Cruz, amigo de la docente.
Maestras, feligreses, vecinos, acompañan a la familia, en este dolor, que se aumenta con el paso de los días, pues anhelan dar el último adiós a una mujer entregada a su familia.
“Mi madre era abierta a servir y convivir, en la iglesia, era una mujer muy amable por eso estamos aquí”, reiteró David.
El automóvil de la docente que fue asegurado tras la detención de los dos menores, también esta en manos de la autoridad ministerial.
Presuntos responsables ya fueron vinculados a proceso
Tal y como se dio a conocer, Martha fue asesinada en su vivienda, ubicada en la colonia Kilometro 2, y frente a la misma, calcinaron su cuerpo, la madrugada del lunes 26 de enero.
Horas más tarde se confirmó la detención de su hija y su novia, en la comunidad de Tonalá, quienes viajaban a bordo del automóvil de la docente; al ser sospechosos del crimen se les abrió una carpeta de investigación, y la semana pasada fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
Los hermanos de la menor detenida, han preferido no hablar de la detención de su hermana menor, pero demandaron que la Fiscalía informe de manera puntual sobre los avances reales de la investigación.
“No se puede hacer nada, solo se hicieron rezos a su nombre, pero como tal no hay cuerpo. Nos dicen que están haciendo investigaciones y más investigaciones. Por eso les pedimos que nos agilicen el cuerpo, porque queremos enterrar a mi mamá”, dijo Betzaira, hija mayor de Martha.
Hasta la mañana de este lunes, el cuerpo sigue sin ser entregado, por lo que se espera que las autoridades aceleren el proceso, para que la familia pueda darle sepultura a la maestra.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-