user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 30ºC 5ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 5º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 14º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 30º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 19 de febrero de 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 19 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Grecia Quiroz presenta 11 videos para investigar a políticos sobre muerte de Carlos Manzo; Fiscalía niega que haya denuncia

De acuerdo con Grecia Quiroz, los videos habrían sido grabados por el propio Carlos Manzo antes de su homicidio.

César Cabrera Michoacán /

La Fiscalía General de Michoacán confirmó que son once los videos entregados por Grecia Quiroz García con el objetivo de que se investigue a los presuntos enemigos políticos de su esposo, el edil Carlos Manzo Rodríguez.

De acuerdo con la autoridad, más que presentar una denuncia formal, la viuda realizó una solicitud expresa para que se analice el contenido del material y, en su caso, se determine si existen elementos para abrir nuevas líneas de investigación.

El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, detalló que Quiroz entregó en una memoria USB once videos y referencias a diversas páginas electrónicas donde, presuntamente, también se encuentra información relacionada con los señalamientos.

“No, ella solicitó que se hiciera una investigación en base a unos elementos que ella presenta. Son 11 videos que ella acredita en una USB y hace referencia a ciertas páginas”, explicó el funcionario estatal al precisar que la petición no constituye, hasta el momento, una acusación formal ante el Ministerio Público.

¿Qué hará la Fiscalía con los videos aportados por Grecia Quiroz?

Tras la recepción del dispositivo, la dependencia inició el proceso de revisión y cotejo del contenido, con el fin de verificar su autenticidad y determinar si los videos corresponden efectivamente a las fuentes señaladas.

Según Torres Piña, el primer paso es confirmar que la información sea válida y que los materiales hayan sido obtenidos de las plataformas mencionadas por la solicitante.

“Nosotros, primero, tenemos que cotejar que la información sea válida, que los videos sean bajados de las propias páginas que se hace señalamiento (…) es una solicitud para que se pueda investigar a ciertos personajes en base a esos elementos que nos mencionan”, agregó el fiscal.

El material, de acuerdo con lo expuesto por la propia Quiroz García, habría sido grabado en vida por el propio Carlos Manzo.

Sin embargo, la autoridad subrayó que aún se encuentra en fase de análisis técnico y jurídico para determinar su alcance probatorio y si puede integrarse formalmente a la carpeta de investigación.

En función de lo que arroje la revisión, la Fiscalía valorará la posibilidad de citar a comparecer a tres figuras públicas señaladas por Quiroz García: el diputado federal Leonel Godoy, el senador Raúl Morón y el exalcalde de Uruapan Ignacio Campos.

La autoridad aclaró que cualquier eventual llamado a declarar dependerá estrictamente de los resultados periciales y del sustento legal que pudiera desprenderse del contenido de los videos.

No obstante, Torres Piña reiteró que la principal línea de investigación por el homicidio del edil independiente continúa orientada hacia la delincuencia organizada.

Recordó que el pasado fin de semana fueron detenidos tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que, según indicó, refuerza la hipótesis que la Fiscalía ha sostenido desde las primeras diligencias.

“Se tienen elementos de algunos videos sobre los procesos, aunque la investigación, como les hemos informado, lleva cierta ruta en cuanto al tema de la delincuencia organizada. También les informamos de estos otros tres detenidos que se hicieron el día domingo”, apuntó.

Mientras tanto, el análisis del material digital continuará bajo protocolos técnicos especializados, en espera de que se definan los siguientes pasos dentro de la investigación.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN