Entrenador de fútbol va a prisión por abuso contra varios menores; padres descubrieron mensajes comprometidos
El hombre, de 55 años, fue arrestado por delitos de agresión sexual hacia tres de sus alumnos menores de edad.
Un juzgado de Málaga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un entrenador de fútbol de 55 años de edad, detenido por la presunta comisión de varios delitos de índole sexual contra menores de edad.
El hombre está siendo investigado como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual y otros dos de provocación sexual hacia tres alumnos menores de edad, integrantes de un equipo de fútbol infantil en Málaga.
- Te recomendamos Hombre intenta secuestrar a una niña de un año y le rompe el fémur al forcejear con la madre | VIDEO Internacional
Así lo informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras la puesta a disposición judicial del arrestado, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional.
La medida cautelar fue acordada por la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Málaga, en funciones de guardia, que ordenó su ingreso inmediato en prisión mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.
Durante su comparecencia ante el juez, el entrenador se negó a brindar declaración, mientras que uno de los tres menores que presuntamente fueron víctimas sí prestó declaración judicial, mientras que los otros dos lo harán conforme avance la fase de instrucción.
¿Cómo se desató la investigación contra el entrenador de fútbol?
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, la investigación se inició cuando los padres de uno de los menores detectaron conversaciones a través de mensajería instantánea entre su hijo y el entrenador.
El contenido de los mensajes presentaba “un tono muy afectivo” que, según los progenitores, excedía la relación estrictamente deportiva que debería existir entre un formador y su alumno.
Preocupados por la naturaleza de los intercambios, los padres indagaron con su hijo sobre el vínculo que mantenía con el técnico. Fue entonces cuando el menor reveló que había sido víctima de una agresión sexual.
Tras la denuncia, el caso fue asumido por el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga, cuyos agentes comenzaron a recabar pruebas y testimonios.
- Te recomendamos EU sanciona al resort Kovay Gardens en Nayarit por vínculos con el CJNG y esquema de fraudes en Puerto Vallarta Internacional
Como resultado de las pesquisas, los investigadores identificaron a otras dos posibles víctimas, compañeros del primer denunciante en el mismo equipo de fútbol.
Según las indagaciones preliminares, uno de estos menores también habría sufrido agresión sexual y provocación sexual, esta última referida a la exhibición de imágenes de contenido pornográfico por parte del entrenador, mientras que el tercer menor no habría sido agredido pero sí expuesto a la provocación sexual.
Por su parte, el Club Deportivo Conejito de Málaga, al que estaba vinculado el entrenador detenido, emitió un pronunciamiento en el que asegura que ningún integrante de la junta directiva ni del cuerpo técnico tenía conocimiento de los supuestos hechos, que calificó como “de extrema gravedad”.
El club manifestó su disposición a colaborar plenamente con las autoridades judiciales y policiales para esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades continúan recabando pruebas para determinar el alcance de los hechos y garantizar la protección de las posibles víctimas.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-