Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Banxico: a favor de elevar salario mínimo

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, señaló que pese a que en los últimos años ha habido una creación de empleo importante, las remuneraciones son muy bajas.

Foto: Especial | El subgobernador aclaró que esto se tiene que dar “de una manera inteligente para no darnos un balazo en el pie".

MÉXICO.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, se mostró a favor de un incremento en los salarios en el país, pues si bien en los últimos años ha habido una creación de empleo importante, las remuneraciones son muy bajas; no obstante, aclaró que esto se tiene que estudiar para no generar inflación.

TE RECOMENDAMOS: Pensión alimenticia: ahora puedes reclamarla aún siendo mayor de edad

“Es un fenómeno estructural, muy arraigado en nuestro país, y hay que estudiarlo a fondo y hay que tratar de corregirlo, yo estoy totalmente a favor de una política salarial más ambiciosa y totalmente a favor de incrementar el salario mínimo”, indicó durante su participación en el seminario 25 Aniversario de la Autonomía del Banco de México, organizado por la Facultad de Economía de la UNAM.

Durante su ponencia Reflexiones y perspectivas a 25 años de la autonomía del Banco de México, el subgobernador aclaró que esto se tiene que dar “de una manera inteligente para no darnos un balazo en el pie” y terminemos creando una inflación que haga que el poder adquisitivo del salario esté en el nivel del ingreso.

Agregó que lo que se ha estado haciendo es experimentar alzas al salario en un horizonte de cuatro o cinco años, llevándolo a un nivel relativamente decente y evaluando cada paso, “pero sí creo que el problema de salarios bajos es un problema coyuntural qué hay que irlo resolviendo”, afirmó.

IHL