A más de un mes del homicidio de Carlos Manzo, gobierno de Michoacán aún desconoce el móvil del crimen
El fiscal de Michoacán señaló que las investigaciones no se detendrán hasta detener a todos los involucrados en el asesinato del alcalde de Uruapan.
A poco más de un mes del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que, pese a los avances en la investigación, el móvil del crimen continúa sin esclarecerse.
El mandatario estatal aseguró que las autoridades siguen trabajando con la máxima intensidad para conocer las motivaciones detrás del ataque ocurrido el pasado 1 de noviembre en la plaza principal de esa ciudad.
- Te recomendamos Detienen a presunto multihomicida en Michoacán, acusado de asesinar a 5 personas Nacional
Ramírez Bedolla señaló que, aunque por ahora no hay una conclusión sobre las causas del atentado, sí existen progresos sustanciales en la investigación.
Enfatizó que el caso se mantiene como una prioridad para su administración debido al impacto social y político que generó el homicidio del alcalde, quien contaba con un esquema de seguridad reforzado al momento de los hechos.
¿Cuáles son los avances en la investigación hasta el momento?
El gobernador recordó que hasta el momento se encuentran detenidos tanto el presunto autor material del asesinato como el supuesto autor intelectual.
El gobernador de #Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que aún se desconoce el móvil del asesinato del presidente municipal de #Uruapan, Carlos Manzo.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) December 4, 2025
???? https://t.co/5SzdLawmEW | ???? Elizabeth Guzmán pic.twitter.com/Nmcm07Zs1u
Junto con ellos, también fueron asegurados siete de los ocho elementos policiacos que integraban el círculo más cercano de seguridad de Carlos Manzo, cuyo desempeño y posible participación están siendo investigados.
Ramírez Bedolla aseguró que las indagatorias “son robustas y fuertes”, por lo que confía en que eventualmente permitirán conocer no solo cómo ocurrió el ataque, sino también las motivaciones que derivaron en el homicidio del presidente municipal.
Subrayó que se mantiene una estrecha coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para garantizar que el caso avance sin contratiempos y se llegue al pleno esclarecimiento de los hechos.
El gobernador reiteró que el compromiso es llegar hasta las últimas consecuencias, deslindar responsabilidades y asegurar justicia para la familia del edil y para la ciudadanía de Uruapan, que sigue demandando respuestas claras sobre los motivos del crimen.
- Te recomendamos Grecia Quiroz visita el lugar donde asesinaron a Carlos Manzo tras misa en su honor, a un mes del homicidio Nacional
Durante la misma conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, detalló que hasta este momento se han realizado 274 diligencias, mismas que integran la carpeta de investigación del homicidio.
Estas acciones incluyen entrevistas, peritajes, análisis balísticos y revisiones de cámaras de seguridad. Torres Piña reveló además que el sicario disparó en seis ocasiones contra Carlos Manzo.
Posteriormente, el agresor fue abatido por un policía encargado de la seguridad personal del alcalde, usando la misma arma calibre 9 milímetros que el atacante empleó minutos antes.
Estas evidencias, dijo, forman parte de la línea de tiempo que las autoridades han logrado establecer sobre los hechos ocurridos en el centro de Uruapan.
El fiscal estatal concluyó que las investigaciones no se detendrán hasta identificar y detener a todas las personas que tuvieron algún tipo de participación o vínculo con el homicidio doloso del presidente municipal.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-