Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aranceles no se aplicarán el lunes: Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard informó que, gracias a las negociaciones realizadas con el gobierno de los Estados Unidos, no se impondrán los aranceles.

BAJA CALIFORNIA.- Esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no se aplicará la tarifa arancelaría del 5 por ciento que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretendía imponer a partir del lunes.

TE RECOMENDAMOS: AMLO habla por teléfono con Trump; reafirma disposición al diálogo y cooperación

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el “Acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con EU” en Tijuana, Baja California con el fin de informar los acuerdos a los que se llegó con el gobierno de los Estados Unidos.

Ahí, Ebrard mencionó que el acuerdo se logró con el gobierno vecino gracias al compromiso que México realizó de mantener el control del flujo de migrantes centroamericanos que ingresen al país, los cuales no podrán entrar al país vecino sin permiso.

Además, señaló que la Guardia Nacional se mantendrá vigilando las zonas fronterizas del sur y norte de México con el fin de mantener el control con la entrada de los migrantes.

A dicho evento asistieron los gobernadores Alejandro Murat (Oaxaca), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Omar Fayad (Hidalgo), Hector Astudillo (Guerrero).

Los mandatarios de Morena: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Cuitláhuac García (Veracruz), Adán Augusto López (Tabasco) y Rutilio Escandón (Chiapas).

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco de la Vega de la Madrid, gobernador anfitrión, y también llegó el independiente Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León).

Además de Amalia Tello, representante de comunidades indígenas, Carlos Salazar Lomelín, presidente de la CCE.

ZNR