user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

¿Pasas por ahí? Estas son las calles cerradas por el partido México vs Chequia en CdMx; alternativas viales

La SSC cerrará calles en el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Estadio Ciudad de México este 24 de junio por el partido de la Selección Nacional.

Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará cortes totales y parciales a la circulación vehicular este miércoles 24 de junio de 2026, debido al partido de la Selección Mexicana contra Chequia.

Por ello, habrá tres zonas afectadas principalmente: el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y los alrededores del Estadio Ciudad de México, así como se desplegará un operativo que contará con 56 mil policías.

Ley Seca CdMx por México vs Chequia
arrow-circle-right

Las restricciones viales buscan proteger a los peatones y ordenar el flujo de miles de aficionados.

Cierres viales en el Centro Histórico por el Fan Fest CdMx el miércoles 24 de junio

Debido a la presencia del FIFA Fan Festival en la Plaza de la Constitución, el paso de autos particulares está prohibido en el primer cuadro de la ciudad.

Además, toma en cuenta que el evento recibe hasta 60 mil personas diariamente, lo que obliga a mantener filtros de seguridad permanentes.

Las vialidades cerradas en esta zona son:

  • Plaza de la Constitución: Acceso restringido en toda la plancha del Zócalo.
  • Calle 5 de Mayo: Corte desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la entrada al Zócalo.
  • Avenida 20 de Noviembre: Restringida para dar paso a los peatones.
  • Calle 5 de Febrero: No se permite el tránsito hacia el sur del Zócalo.
  • Bolívar y República de Uruguay: Se reportan cortes intermitentes y vigilancia constante.

Como ruta alterna, se recomienda a los automovilistas utilizar el Eje 1 Norte y la avenida Fray Servando Teresa de Mier para cruzar entre el oriente y el poniente de la capital.

Operativo 'Última Milla' en el Estadio Ciudad de México

Para el partido en el Estadio Ciudad de México, las autoridades desplegarán 7 mil 500 policías adicionales.

En esta zona se aplicará el llamado Polígono de la Última Milla. 

Este término se refiere a un área de seguridad restringida alrededor del estadio donde solo pueden pasar personas con boleto en mano o vecinos que comprueben que viven ahí mediante un código QR especial.

Habrá cierres totales y parciales en las avenidas que rodean el recinto para facilitar la llegada de los equipos y evitar que autos sin permiso se estacionen en lugares prohibidos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará presente para atender cualquier incidente de salud entre los asistentes.

Afectaciones en Paseo de la Reforma y pantallas gigantes por el partido México vs. Chequia

Paseo de la Reforma será otro de los puntos con mayor concentración de gente, pues se instalarán escenarios y pantallas gigantes desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta el Monumento a la Revolución.

Por este motivo, 4 mil 200 elementos de seguridad vigilarán el paso de los aficionados que se reúnan en este corredor.

Además de Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México colocó pantallas en otros puntos para evitar que toda la gente se junte en un solo lugar. Algunas de estas zonas con presencia de gente en la calle son:

  • Alameda Central.
  • El Ángel de la Independencia.
  • Intersecciones de Avenida Juárez con Bellas Artes y Revillagigedo.

Recomendaciones de transporte público

Las autoridades piden a la ciudadanía usar el Metro o Metrobús para evitar quedar atrapados en el tráfico.

Es importante recordar que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro permanece cerrada por la cantidad de personas en el Fan Fest.

Las mejores opciones para bajar y caminar al centro son las estaciones Allende, Bellas Artes y Pino Suárez.

SCM

Sara Morales
  • Sara Morales
  • sara.morales@telediario.mx
  • Editora web de Ciudad de México. Licenciada en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, UNAM, con preespecialización en radio. Apasionada por informar día a día sobre las historias de CdMx y amante del maquillaje.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon