Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncian Concurso para escribir 'Cuento del Avión Presidencial'; ¡checa la convocatoria!

En el concurso podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad.

Foto: Especial | El concurso es abierto a todo público.

MÉXICO.- El tema de la rifa del avión presidencial ha desatado todo tipo de reacciones, memes e incluso una convocatoria para escribir un cuento, así si no te ganas la aeronave, al menos sales triunfador en el concurso.

TE RECOMENDAMOS: Apuñala 10 veces a perrito y abusa sexualmente de él; aumentan casos de Zoofilia en México

La revista mexicana Letras Libres, dirigida por Enrique Krauze, lanzó una convocatoria en la que los participantes deberán escribir un cuento relacionado al tema, la principal regla es que el relato debe comenzar "forzosamente" con la frase “Cuando despertó, descubrió que había ganado el avión presidencial”.

Concurso de cuento “De ficción a ficción”

En el concurso podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, lo importante es que redacten un cuento inédito en lengua castellana, con una extensión máxima de 8 mil caracteres, incluyendo espacios en fuente Garamond a 12 puntos y con interlineado de 1.5.

La fecha límite para enviarlo es el próximo 31 de enero y la dirección de correo electrónico para hacerlo llegar es concurso@letraslibres.com con el asunto “Cuento: De ficción a ficción”.

Pero eso no es todo, ya que se dio a conocer que el ganador, el cual se dará a conocer el próximo 10 de febrero, será acreedor de un año de suscripción a la revista Letras Libres, además, su cuento será publicado en la edición impresa, así como en la página web, y como pago por esta recibirá un total de 4 mil pesos.

Para esto, quien resulte vencedor deberá proporcionar toda la documentación, información y autorizaciones necesarias para la publicación de su texto en dicho medio. En caso de ser menor de edad, deberá acompañarse del padre o tutor. El jurado encargado de elegir el mejor relato será conformado por los editores de Letras Libres.

Sin embargo, en la convocatoria no podrán participar aquellas personas que trabajen o hayan laborado en este medio de comunicación, así como sus familiares, ni tampoco quienes ya hayan colaborado como articulistas en la versión impresa o digital de dicho medio a lo largo del año 2019.

Consulta el sitio de la Revista que creo el Concurso

Puedes consultar la convocatoria del Concurso de cuento “De ficción a ficción”: https://www.letraslibres.com/mexico/literatura/concurso-cuento-ficcion-ficcion.

IH luna