Año Nuevo, ¿Nuevo 'gasolinazo'? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Año Nuevo, ¿Nuevo 'gasolinazo'?

Al iniciar el 2019, los usuarios se toparon con lo que parece ser un nuevo 'gasolinazo'.

CIUDAD DE MÉXICO. - Los mexicanos recibieron el Año Nuevo con lo que parece ser un nuevo 'gasolinazo', algo que durante campaña prometió Andrés Manuel López Obrador no sucedería.

TE RECOMENDAMOS: MC pide a mexicanos a manifestarse en contra del 'gasolinazo'

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que del 1 al 11 de enero de 2019 no se aplicarán estímulos fiscales, por lo que el consumidor deberá pagar la totalidad de la nueva cuota del impuesto especial sobre producción y servicios. El incremento dependerá de cada gasolinera, ya que al mantener los precios liberados estás decidirán si los incrementan o los mantienen.

A partir del 1 de enero el consumidor debe pagar 4.81 pesos más por litro de gasolina Magna, es decir 22 centavos más que en 2018 cuando la cuota era de 4.59 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el impuesto será de 4.06 pesos más por litro, esto quiere decir, 18 centavos más que la cuota del año pasado que era de 3.22 pesos por litro.

En lo que respecta al Diésel, la nueva cuota es de 5.28 pesos por litro, lo que significa, un aumento de 24 centavos más que la cuota de 2018 que fue de 5.04 pesos.

Los usuarios entrevistados por Telediario se mostraron molestos ante esta nueva medida.

PGG