Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO se reunirá en Morelos con damnificados del 19-S: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos informó que López Obrador visitará la entidad el martes y revisará personalmente las condiciones en que viven familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El gobernador de Morelos
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco | Foto: Milenio

MORELOS.- Andrés Manuel López Obrador visitará Morelos el martes y se reunirá con damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, anunció Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Llega al Senado terna de AMLO para nuevo ministro de la Corte

Destacó que el presidente electo está enterado de las condiciones en las que viven familias afectadas, pero acudirá a Morelos para constatarlo directamente, ya que las circunstancias de muchos damnificados por el temblor se deben al nulo apoyo, pues los millones de pesos enviados a Morelos, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), fueron a parar a las campañas políticas del PRD.

El mandatario estatal aseguró que en Jojutla y en otros municipios de la entidad aún existen cientos de personas que no han recibido apoyo alguno para resarcir las afectaciones y que aún hay casas, iglesias y otros inmuebles que están derrumbados, sin que se les atienda todavía, por lo que el presidente analizará la situación y a generará las condiciones de apoyo.

Viene (López Obrador) porque hay muchas necesidades, muchas casas tiradas todavía, hay iglesias, muchas escuelas deterioradas; no es justo. Estamos a un año y no hicieron nada. A eso viene, además de que es un compromiso que él hizo en campaña
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco

IH