Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO: Presupuesto 2019 incluye 600 mil mdp para programas sociales

López Obrador aseguró que está garantizado un monto para el pago de la deuda, cubrir pensiones y jubilaciones, así como para aumentar salarios a funcionarios que ganan menos de 20 mil pesos. Advirtió que no habrá "moches" ni "influyentismo".

AMLO anuncia que el presupuesto para 2019 está casi listo . (Araceli lópez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el presupuesto para 2019 está casi listo y adelantó que se contemplan poco más de 600 millones de pesos en programas de bienestar y en el aumento salarial a funcionarios públicos que ganan menos de 20 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO da a conocer a los candidatos para sustituir a Cossío en la SCJN

La instrucción que tiene Hacienda es aumentar la inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos, y la inflación más un punto a los que ganan de 15 a 20 mil pesos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dijo que además están garantizados 800 mil millones de pesos para el pago de la deuda y 800 mil millones más para cubrir lo relacionado con pensiones y jubilaciones.

Y vamos a mantener el mismo presupuesto de inversión, un poco más de 600 mil millones de pesos, se va a reducir gastos de gobierno por el plan de austeridad y se va a financiar todo el programa de bienestar, la contratación de jóvenes, 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles, aumentar la pensión de adultos mayores.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador explicó que en la reunión con los gobernadores del pasado martes también les ofreció que para aquellos estados en los que tienen complicaciones para cerrar o arrancar al año, se pueden adelantar participaciones federales.

Siempre con base a lo autorizado, no va a haber uso discrecional del presupuesto, no se van a entregar partidas discrecionales, no habrá moches ni influyentismo, no se harán acuerdos políticos para entregar presupuesto, eso también se va a ir al basurero de la historia
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

PGG