Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO presentará hoy el Plan Nacional de Energía Eléctrica

Con la presentación del Plan Nacional de Energía Eléctrica, en la presa de Mal Paso, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador arrancará su programa de rescate energético.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas con motivo de la toma de protesta de Rutilio Escandón como nuevo gobernador de la entidad. | FOTO: Twitter @lopezobrador_

CHIAPAS. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará hoy el programa para el rescate del sector energético, con la presentación del plan para la generación de energía eléctrica.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador respeta decisión de la Corte sobre Ley de Remuneraciones

De gira por Chiapas, el mandatario asistió esta mañana a la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador de la entidad, y a las 16:00 horas encabezará la presentación del Plan Nacional de Energía Eléctrica, en la Central Hidroeléctrica Malpaso, en el municipio de Tecpatán.

Mañana se dará cita en la colocación de la primera piedra de una nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, donde dará a conocer un proyecto de refinación de petróleo.

Durante la semana, López Obrador criticó la reforma energética impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que si no la ha cancelado es para demostrar la "ineficiencia" del gobierno anterior.

FR.