Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO pide respeto para Javier Corral; “merecen más respeto opositores que abyectos”

Durante la entrega de programas sociales en Chihuahua, el Presidente pidió a la población respeto para el gobernador, quien fue abucheado en dos ocasiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto para el gobernador de Chihuahua (Araceli López)

CHIHUAHUA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que merecen más respeto los opositores que los “abyectos” y pidió a los habitantes de Chihuahua respeto absoluto y sin condiciones para el gobernador Javier Corral quien, dijo, fue electo democráticamente.

TE RECOMENDAMOS: AMLO reitera que el país está creciendo, pese a estimación de S&P

Luego de que asistentes a la entrega de apoyos del programa Tandas para el Bienestar, en la capital chihuahuense, abuchearon en repetidas ocasiones al mandatario estatal y gritaron consignas como “¡Fuera Corral, fuera Corral!” incluso mientras el Presidente emitía su mensaje, López Obrador llamó a los chihuahuenses a respetar a las autoridades, específicamente a Corral.

“Así está en la bíblica, respetar a la autoridad también los laicos, tenemos que respetar a las autoridades sobre todo si son autoridades legítimas surgidas de procesos democráticos, cuando elige el pueblo tenemos que respetar sin condiciones al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y saben que podemos tener diferencias porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único.

Si Javier Corral hace cuestionamientos al gobierno federal está en su derecho de disentir, merecen más respecto los opositores que los abyectos”, afirmó.

Al finalizar su discurso y tras hacer un resumen del combate a la corrupción que su administración ha llevado a acabo en los últimos tres meses, el Presidente reiteró su llamado a la unidad y aseguró que no habrá represalias contra el gobierno de Chihuahua aunque haya disentimientos entre el gobernador y el gobierno federal.

“Nunca a Chihuahua le va a faltar los recursos que por ley le corresponden y ninguna represalia, nada de que -el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso se va Chihuahua a desatenderse, no, eso no, eso no lo vamos a hacer nunca jamás, luchamos mucho tiempo como opositores y nos hacían muchas, no quiero usar la palabra más coloquial, muchas cochinadas y no ahora que ya llegamos vamos nosotros a actuar, no, no, no somos iguales, no somos lo mismo”, afirmó.

PGG