Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

AMLO pide a gabinete aplicar "máximas medidas de austeridad"

En la reunión de dos horas con su gabinete legal y ampliado, el presidente electo dijo que el objetivo del Presupuesto es aumentar los subsidios que incluyen los nuevos programas sociales.

El presidente electo se reunió durante dos horas con su gabinete legal y ampliado en un hotel de la CDMX | Foto: Jannet López Ponce)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar su anteproyecto del Presupuesto 2019, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete aplicar las “máximas medidas de austeridad en gasto corriente” para poder cumplir con sus promesas de campaña.

TE RECOMENDAMOS: Entregan primera carta de naturalización a mujer transgénero

Durante una reunión de dos horas con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, él presidente electo detalló que el objetivo principal del presupuesto es aumentar los subsidios que incluyen los nuevos programas sociales del futuro gobierno.

"Reitero lo que se ha dicho: no va a haber aumento de impuestos, se va a detener el endeudamiento que se han tenido en esta administración, va a haber inversión muy importante en programas sociales, van a arrancar los programas de infraestructura que se han prometido.
"Viene una austeridad muy fuerte, muy dura sobre todo en el gobierno federal se va a cuidar cada peso que venga en el presupuesto, se van a eliminar todos los excesos, todos los privilegios, viene una compactación para tener un gobierno más eficiente y más transparente", detalló el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Explicó que el presidente electo los convocó a dos reuniones más para terminar de afinar detalles del Presupuesto a fin de que garantice “que va a alcanzar para cumplir todo lo que prometimos”.

JM