AMLO enviará carta a Partido Demócrata para ratificación del T-MEC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO enviará carta a Partido Demócrata para ratificación del T-MEC

El Presidente dijo que trabaja en una carta para los integrantes del Congreso en Estados Unidos para ratificar el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos antes de noviembre.

Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trabaja en una carta que enviará al Partido Demócrata de Estados Unidos y la congresista Nancy Pelosi para que antes de noviembre ratifiquen el acuerdo comercial entre ese país, México y Canadá .

TE RECOMENDAMOS: AMLO sigue esperando que España pida disculpas por la Conquista

El mandatario mexicano señaló que la ratificación del nuevo acuerdo comercial conviene a los tres países y a sus pueblos, por lo que pidió a los congresistas estadunidenses hacerlo antes del periodo electoral en su país y así evitar que el proceso "se contamine" o use con fines políticos.

"Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos aplicar esta política a favor de los trabajadores, de que va a haber libertad y democracia sindical, es un texto amplio.

"También le envío una carta a la señora Pelosi, que es la dirigente de la Cámara de Representantes, nos importa mucho que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, es importante no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá, y no queremos que se use el tema del tratado con propósitos políticos o electorales, entre más se acerquen las elecciones en Estados Unidos se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas como sucede en todos los países, se desbordan las pasiones, y no queremos que se contamine lo del tratado con la confrontación político electoral en Estados Unidos, por eso queremos que se apruebe lo más pronto posible", afirmó el Presidente en un video publicado en Redes Sociales.

El Presidente expuso que a los congresistas estadunidenses les preocupan las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, así como la situación al interior de los gremios sindicales, por lo que señaló que en ese rubro "es pan comido" para su gobierno, pues es política de su gobierno mejorar las condiciones de los obreros.

"Ellos están preocupados porque quieren que se mejores las condiciones laborales en México, están preocupados porque aumente el salario de los trabajadores mexicanos y las condiciones laborales, que halla libertad y democracia en los sindicatos.

"Lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos".

JM