Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO envía ternas para la vacante en la Comisión Reguladora de Energía y repite candidatos

El Presidente envió al Senado sus propuestas para la vacante en la Comisión Reguladora de Energía, pero sólo cambió a un aspirante.

Foto: Especial | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado su propuesta de ternas para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, pero volvió a incluir los nombres de las propuestas anteriores.

TE RECOMENDAMOS: SCT: Aeropuerto en Santa Lucía tendrá plan maestro elaborado por empresas francesas

En el escrito dado a conocer ante el pleno por el presidente de la mesa, Martí Batres, se notificó de las nuevas ternas.

En la primera terna propuso a Luis Linares Zapata, quien fue el comisionado con más votos en la anterior votación del pleno con 76; incluyó a Ángel Carrizales, quien forma parte de la guardia presidencial; así como a Paula López Chávez.

En la segunda terna planteó a Norma Leticia Campos Aragón; Jorge Amaya Mendivil, quien respondió en la pasada comparecencia de comisiones que un certificado de energías limpias equivale a un teléfono celular; así como Alfonso López Alvarado.

En la tercera terna propone a Jorge Alberto Celestinos; a José Silverio García; así como a Raúl Morales Mitre.

En la cuarta terna propone a Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante, quien definió a la CRE según la descripción que encontró en internet.

IH