Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO destinará 30 mil mdp para carreteras federales

En la presentación del Plan Nacional de Infraestructura Carretera, el Presidente aseguró que en tres años se terminará la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 30 mil millones de pesos para el mantenimiento de carreteras federales y caminos rurales, así como 48 mil millones más que se sumarán para el desarrollo del plan de infraestructura nacional.

TE RECOMENDAMOS: Dejaron por gobierno un "toro viejo y reumático": AMLO

Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, en Oaxaca, el mandatario dijo que su gobierno definió manejar el presupuesto para la materia en tres prioridades: mantenimiento de obras, como escuelas, hospitales y carreteras; concluir proyectos inconclusos como el Tren Interurbano México- Toluca y la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Y en tercer lugar, dijo, está el plan nuevo para la transformación de México, en cuyos proyectos destaca el programa de pavimentación de caminos en las 300 cabeceras municipales de Oaxaca, anunciado esta mañana.

En no más de dos meses, pensión al doble para adultos mayores

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador adelantó que en no más de dos meses los adultos mayores comenzarán a recibir su pensión al doble.

Ya va a comenzar, en un plazo no mayor de dos meses ustedes van a empezar ya, el adulto mayor, a recibir el doble de lo que les otorgaban, ahora ya no van a ser 1200 pesos cada dos meses, van a ser 1270 pesos mensuales, el doble, y va a ser para todos
declaró.

FR.