Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dejaron por gobierno un "toro viejo y reumático": AMLO

El Presidente arrancó en Oaxaca el programa de Pavimentación que tendrá un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos y permitirá pavimentar 5 mil 530 kilómetros.

Este ganso no se cansa, dicen a AMLO en Oaxaca. | FOTO: Nelly Salas.

OAXACA. - El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los primeros cheques a presidentes municipales como parte del programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales y afirmó que los recursos llegarán ahora de manera directa y no pasarán la “maraña” burocrática como antes.

TE RECOMENDAMOS: En Oaxaca, AMLO y Alejandro Murat se reúnen previo a gira

En el municipio oaxaqueño de San Juan Evangelista, el cual para llegar se debe recorrer 5 kilómetros de terracería, el mandatario federal dijo que se están realizando las modificaciones para bajar los recursos de manera directa, pues el gobierno anterior dejó la administración como “un toro viejo y reumático”.

Explicó que las comunidades indígenas decidirán por sí solas cómo usar el dinero, pero sugirió no contratar empresas y hacer los caminos con los propios obreros de sus regiones apoyados con capacitación técnica por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su segundo día en Oaxaca, López Obrador hizo un llamado a la unidad a la sociedad y dejar de lado los pleitos, al defender la presencia del gobernador Alejandro Murat, quien nuevamente fue abucheado.

“Aprende a gobernar”, “ladrón”, gritaban cuando hablaba el mandatario local.

“Ya no es tiempo de pleitos ni de divisiones, vamos a ver hacia adelante”, dijo el Presidente al recordar que podría juzgar primero a los ex presidentes desde Salinas hasta Peña Nieto, pero ha optado por trabajar “honestamente desde ahora”.

López Obrador dijo que, para evitar moches, corrupción y contratismo se puso en marcha el programa de pavimentación con recursos sin intermediarios.

El programa tendrá un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos y alcanzará 14 mil 200 millones en la administración, y servirá para pavimentar 5 mil 530 kilómetros de los que 687 se pavimentarán en año entrante.

FR.