Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO descarta ir a Foro Económico de Davos

El Presidente dijo que no acudirá porque "no me puedo despegar del trabajo en el país" y que será la Secretaría de Hacienda la que designe quién asistirá.

AMLO informó que el martes recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual fue saboteado anoche. (Héctor Téllez | Milenio)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidenteAndrés Manuel López Obrador dijo que no acudirá al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, debido a que debe continuar con el plan de combate contra el robo de combustible.

TE RECOMENDAMOS: AMLO plantea dos mandos para Guardia Nacional, uno civil y otro militar

"Son los funcionarios de Hacienda los que van a decidir. Yo no puedo salir ahora no solo por esto, sino porque tengo que echar a andar todo el gobierno. En todos estos meses de inicio no me puedo despegar del trabajo aquí en la ciudad ni en el país", dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

La Secretaría de Hacienda decidirá qué funcionarios acudirán al evento que inicia el 22 de enero.

CEPAL recomienda a AMLO asistir a foro de Davos

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, recomendó la asistencia de Andrés Manuel López Obrador a la reunión de Suiza para que presente su proyecto económico y de tecnologías limpias.

"Recomendamos la asistencia al foro de Davos para presentar su proyecto económico de inversión y de tecnologías limpias. Claro que es un espacio, como otros, no es el único, donde se pueden dar a conocer estos proyectos y resolver las inquietudes de los inversionistas".

Durante la presentación del informe Panorama Social de América Latina 2018, la funcionaria aseguró que Davos es el lugar idóneo si México pretende reunirse con las empresas más importantes en cualquier disciplina, especialmente ahora que se ha eliminado la figura de ProMéxico.

"Recomendaría a López Obrador ir, no sé si pueda hacerlo personalmente, pero sí que se posicione rápidamente, sobre todo porque México ha eliminado a ProMéxico y ha pedido que sean las embajadas las que se encarguen de promover el país desde el punto de vista de la Inversión extranjera directa (IED)".

ZNR