Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO anuncia posible venta del CIP Playa Espíritu en Sinaloa

AMLO anuncia posible venta del CIP Playa Espíritu en Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posible venta del CIP Playa Espíritu en Sinaloa. | FOTO: Omar Brito.

SINALOA. - El gobierno federal analiza vender un terreno de mil 381 hectáreas con 12 kilómetros de playa en sur de Sinaloa, para su desarrollo por parte de la iniciativa privada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Plan contra 'huachicol' ha dejado ahorros por 4 mil mdp: AMLO

De gira en el estado, el mandatario hizo el anuncio al visitar la zona conocida como Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, en la que se ha invertido mil 400 millones de pesos desde que se hizo la adquisición en 2008.

El gobierno compró el terreno al ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, cuya gestión abarcó de 1981 a 1985; sin embargo, la zona se ha mantenido con poca infraestructura y fue afectada por el huracán Willa el año pasado.

Y más tarde vamos a ir allá, a un terreno que adquirieron para un desarrollo turístico. Está aquí conmigo Rogelio Jiménez Pons, que es de Fonatur, director de Fonatur; el secretario de Turismo, Miguel Torruco, que me acompaña (…) Es un terreno que se compró en un gobierno y como 2 mil 500 hectáreas para un desarrollo turístico, pagaron como 120, 150 millones de dólares y ahí está Entonces, vamos a ver qué hacemos con ese terreno, porque son bienes del pueblo, es dinero de los mexicanos que queremos darle uso en beneficio de Sinaloa
explicó López Obrador al encabezar un evento previo en el municipio de El Rosario.

Posteriormente, el mandatario federal se trasladó a Playa Espíritu en donde personal de Fonatur explicó la situación de los terrenos y el medio ambiente de la zona en una breve presentación.

Ese desarrollo, todo lo que se obtenga de acuerdo a lo que se decida, va a ser para beneficio de Sinaloa. Les van a quedar aquí esos recursos en Sinaloa
dijo el Presidente.

Explicó que analizará qué es lo que conviene más, “si terminarlo con una promoción del gobierno, con la iniciativa privada, o subastarlo, es decir: ‘A ver, costó tanto’, necesitamos dinero para las presas y para otras actividades; damos las facilidades para el desarrollo turístico, a ver si hay empresas que quieran invertir y lo podríamos hacer de esa manera”, abundó.

Al finalizar la presentación, el Presidente mantiene una reunión privada con funcionarios federales y locales y empresarios.

FR.