Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO anuncia acuerdo con tres bancos para impulsar finanzas de Pemex

Los acuerdos se firmarán con HSBC, JP Morgan y Mizuho; se trata de un refinanciamiento parcial de la deuda de Pemex y la renovación de dos líneas de crédito.

El presidente López Obrador anuncia acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho para impulsar a Pemex. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) firmará un acuerdo con tres bancos, HSBC, JP Morgan y Mizuho, para ampliar un fondo revolvente a disposición de la empresa productiva del Estado.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ofrece nuevo paradigma para rescatar a Pemex

Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex (...) consiste en ampliar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Detalló que ya existía un acuerdo sobre el fondo, que es por un monto de unos 8 mil millones de pesos, pero que ahora se ampliará de tres a cinco años y bajará la tasa de interés. "Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado", agregó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que los acuerdos, que se firmarán hoy, son "un documento de refinanciamiento de parte de la deuda de Pemex ,así como la renovación de dos de sus líneas revolventes de crédito más importantes".

PGG