Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO ofrece nuevo paradigma para rescatar a Pemex

En los festejos por la conmemoración de la expropiación petrolera en Hidalgo, el Presidente sostuvo que los anteriores gobiernos se empeñaron en destruir la industria energética, pero se les acabó el tiempo el 1 de julio.

Foto: Héctor Téllez

HIDALGO.- En la conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la reforma energética fue un rotundo fracaso y ofreció un nuevo paradigma para lograr el rescate de Pemex.

TE RECOMENDAMOS: Hoy inicia proceso de licitación de refinería en Dos Bocas, Tabasco: Sener

No se puede decir que fue una decisión para el país la reforma energética porque hasta aumentaron los precios de los combustibles. Estamos en un nuevo paradigma, vamos a rescatar a Pemex y la industria petrolera
Foto: Héctor Téllez

Sostuvo que con su plan que comenzó con el aumento del 40 por ciento en la inversión para Pemex y seguirá con la modernización de más seis refinerías y la construcción de una más se logrará mejorar la producción y fortalecer las finanzas de la industria petrolera.

Reitero el compromiso de producir más petróleo, más gasolina, más energía eléctrica y no va a haber gasolinazos; se acaba la corrupción de Pemex, se acaba el huachicol arriba y abajo, por eso nos va a alcanzar el presupuesto y México se va a convertir en una potencia, va a ser ejemplo mundial, progreso con justicia
Foto: Héctor Téllez

En la refinería de Tula, Hidalgo insistió en que los últimos gobiernos “Apostaron a destruir la industria petrolera y la industria eléctrica pero no pudieron, fue como un milagro porque cuando estaban a punto de consumar la destrucción tocó la campaña, sonó la alarma el 1 de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero.

No les dio tiempo de llevarse todo porque solo encontraron contratos del 20 por ciento, 80 por ciento sigue estando bajo dominio de la nación

Dijo que estos contratos no se cancelarán pero “ojalá algún día extraigan petróleo como dijeron porque hasta ahora no han hecho nada”.

JM