Necropsia revela que Alexis, de 2 años, murió por estrangulamiento; sus bisabuelos reclaman el cuerpo
El bisabuelo del pequeño Alexis esperaba que este miércoles se agilizara la entrega del cuerpo; sin embargo, las autoridades le informaron que la reclamación legal corresponde a uno de los abuelos.
El cuerpo sin vida del pequeño Alexis Alfredo, un niño de apenas dos años y dos meses de edad que presuntamente fue asesinado por sus padres, permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta capital, en espera de que su abuela materna, quien reside fuera del estado, pueda viajar para reclamarlo y darle sepultura.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor fue víctima de una prolongada golpiza que inició la noche del lunes 5 y se intensificó en la madrugada del martes. La necropsia de ley estableció que la causa oficial de muerte fue estrangulamiento.
- Te recomendamos Se llamaba Alexis el bebé de dos años asesinado en pleno Día de Reyes, en Chilpancingo Nacional
Las autoridades detuvieron a la madre biológica del niño, Olga María “N”, de 21 años, y a su pareja, Elder “N”, de 20, identificados como presuntos responsables. La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio.
Familiares buscan justicia y la entrega del cuerpo del pequeño Alexis
En las instalaciones del SEMEFO, el bisabuelo del pequeño, Miguel Ángel Ángeles Ávila, acompañado de su esposa y una de sus hijas, esperaba este miércoles 7 de enero que se agilizara la entrega del cuerpo. Sin embargo, les informaron que, al estar los padres detenidos, la reclamación legal corresponde a uno de los abuelos, en este caso, a la abuela materna.
“Nosotros ya le hablamos a mi hija [la abuela], pero está fuera de Guerrero y se le complica venir a Chilpancingo”, declaró el señor Miguel con visible angustia.
- Te recomendamos Alerta. Matan a un hombre y un comando armado roba su cadáver en Cañada Morelos, Puebla Comunidad
Alexis Alfredo sufría maltrato por parte de sus padres
En declaraciones a este medio, el bisabuelo reveló que la violencia en la corta vida de Alexis fue una constante. Refirió que incluso su padre biológico, cuyo nombre no fue proporcionado, solía agredirlo, al tiempo que aislaba a la madre de su familia para evitar que pidiera ayuda.
El entorno del menor estuvo marcado por la precariedad. Su padrastro se ganaba la vida haciendo mandados en motoneta, mientras que de la madre se desconoce si tenía empleo formal. Los bisabuelos subsisten recolectando y vendiendo cartón.
Una tía del niño, hermana de la madre, relató que, días antes del fatal desenlace, vio al pequeño y notó en él “señales muy claras de desnutrición”.
La familia espera que las autoridades agilicen los trámites para la entrega del cuerpo y que se haga justicia por Alexis Alfredo, cuyo único regalo en este Día de Reyes fue una muerte violenta.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-