user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 11ºC 9ºC Min. 15ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 8º / 18º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Abuela recibe el cuerpo de Alexis, niño de 2 años asesinado por su madre y padrastro en Día de Reyes en Chilpancingo

Luego de divcersos trámites por la normatividad, el SEMEFO de Chilpancingo liberó el cuerpo del menor de edad. La abuela materna, quien viajó desde la Ciudad de México, fue la encargada de recibirlo.

Rogelio Agustín Esteban Chilpancingo, Guerrero. /

Después de las 13:15 horas de este miércoles 7 de enero, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) entregó el cuerpo del pequeño Alexis, de dos años con dos meses de edad, quien fue asesinado por su padrastro y madre la mañana del Día de Reyes, en el sector oriente de la capital del estado de Guerrero.

Aunque los bisabuelos y una tía se presentaron desde la noche del martes para solicitar la entregar del cadáver, las autoridades les señalaron que por normatividad, correspondía a la abuela recibirlo, por tratarse del familiar más directo.

Así, el señor Miguel Ángel Angeles Ávila, bisabuelo del bebé se comunicó con su hija, la madre de Olga María “N”, detenida por su probable responsabilidad en el asesinato de Alexis, para informarle que debía trasladarse hacia Chilpancingo para agilizar la petición de entrega.

Abuela materna es quien recibió el cuerpo del menor

La mañana del miércoles la abuela materna llegó a la ciudad, al parecer procedente de la ciudad de México, donde actualmente trabaja.

Los trámites transcurrieron lentos, entre otras cosas, por la falta de documentación oficial, que se fue cumplimentando sobre la marcha.

Para las 13:00 horas, una carroza de la funeraria San Antonio, que ofreció el servicio gratuito a la familia se instaló en el área de salida de la morgue.

El cuerpo de Alexis fue llevado al lugar donde será su velorio

Después de las 13:50 comenzó el movimiento para llevar el pequeño féretro hacia la colonia Ignacio Manuel Altamirano, donde vive la familia materna, lugar en donde ya lo esperaban para velarlo.

Tras la carroza salió el señor Miguel Ángel con su hija, la abuela materna de Alexis, ambos declinaron la posibilidad de emitir declaraciones a los medios, se limitaron a manifestar el agradecimiento a las autoridades que los apoyaron en lo que se ha necesitado, además de los habitantes de la ciudad que abiertamente han dado a conocer su conmoción.

La mujer llevaba del brazo al señor Miguel, quien se mostraba anímicamente maltrecho.

El féretro de Alexis estará unas horas en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, donde lo velarán y después será sepultado en el panteón ubicado en la salida norte de la ciudad.

El niño falleció por estrangulamiento y golpes el 6 de enero; las autoridades detuvieron a su madre, Olga María "N", y a su padrastro, Elder Alexis "N", como presuntos responsables del homicidio en Chilpancingo, ahora se espera que se haga justicia por el menor de edad.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS