200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 llegan a las 11 pm a México: Ebrard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 llegan a las 11 pm a México: Ebrard

El cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 salió esta tarde de Moscú, confirmó al canciller Marcelo Ebrard el director de BIRMEX, Pedro Zenteno.

Sputnik V
Sputnik V. | FOTO: Shutterstock// Milenio

ESPECIAL. - Hace unos momentos el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que esta noche llegará a México un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.

TE RECOMENDAMOS: Campaña de “linchamiento” contra Félix Salgado Macedonio busca afectar a mi Gobierno: AMLO

La noticia le fue confirmada al titular de la SRE por el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno.

Se trata del primer envío de vacunas rusas contra COVID-19 a México luego de la llamada entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el líder de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 25 de enero cuando los mandatarios acordaron el envío a nuestro país de 24 millones de dosis del biológico.

Me confirma Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin
escribió el canciller Ebrard en su cuenta de Twitter.

La vacuna contra COVID-19 Sputnik V fue la primera en ser anunciada como efectiva contra la nueva cepa de coronavirus y luego de una polémica por la supuesta opacidad en sus ensayos; fue reconocida como con un 91% de efectividad tras la publicación de un artículo en la revista The Lancet donde se dieron a conocer los resultados de los ensayos correspondientes a la Fase III de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.