Denuncian masacre canina en Michoacán: envenenan a 15 perros en Paracho; algunos tenían familia y estaban esterilizados
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación tras la muerte de los 15 perros en el municipio de Paracho; mientras que animalistas exigen justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, ha iniciado una carpeta de investigación por el posible delito de crueldad animal tras la muerte de 15 perros en el municipio de Paracho. La tragedia, que ha indignado a la comunidad y a colectivos animalistas, apunta a un presunto envenenamiento masivo.
La institución ministerial actuó tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre el lamentable suceso. Personal de la Fiscalía Regional se trasladó al basurero municipal de Paracho, donde se realizó el levantamiento de los cuerpos de los 15 caninos.
- Te recomendamos ¡En calzones! Así detuvieron a ‘El Wero Bisnero’, influencer que apuñaló a su novia en Atizapán Comunidad

¿Qué se sabe sobre los perros encontrados sin vida en Paracho?
Agentes ministeriales revelaron que, según los señalamientos públicos, los perros habrían sido envenenados en la Plaza Principal del municipio y posteriormente sus cuerpos fueron trasladados al tiradero.
El Comité Animalista de Paracho fue uno de los principales denunciantes, informando a través de sus redes sociales sobre el deceso masivo ocurrido la noche del pasado lunes seis de octubre en el centro de la localidad.
La denuncia fue acompañada de fotografías y videos que mostraban la magnitud de la tragedia: más de diez ejemplares yacían tendidos en el suelo sin vida, mientras otros presentaban convulsiones, temblores y vómito, claros síntomas de envenenamiento.
La asociación protectora detalló que entre las víctimas se encontraban perros comunitarios, perras esterilizadas por colectivos ciudadanos e incluso perros con familia, lo que agrava la naturaleza del ataque.
- Te recomendamos Atención. Si te registraste para Mujeres Bienestar en agosto, en esta fecha podrás recibir tu tarjeta Nacional

Los 15 cuerpos de los animales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles los estudios periciales correspondientes. La necropsia de ley es crucial para confirmar la causa de muerte y recabar la evidencia necesaria para la investigación.
El Comité Animalista de Paracho y otros ciudadanos exigen a las autoridades justicia, pidiendo que se identifique y se detenga al o los responsables de este acto. Asimismo, solicitan un castigo ejemplar para sentar un precedente contra la crueldad animal. La FGE ha asegurado que continuará con las indagaciones para esclarecer totalmente los hechos.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-