Ya se revisan los permisos y concesión de la Feria de Chapultepec: Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ya se revisan los permisos y concesión de la Feria de Chapultepec: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió las condolencias para las familias de las dos personas que perdieron la vida en el juego conocido como Quimera, en la Feria de Chapultepec, y aseguró que se pedirá asesoría internacional para conocer las medidas de seguridad en ese tipo de parques.

Foto: Cuartoscuro | Dos personas murieron en el accidente en el juego mecánico La Quimera de La Feria de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió las condolencias para las familias de las dos personas que perdieron la vida en el juego conocido como Quimera, en la Feria de Chapultepec, y aseguró que "ya está en el área de víctimas con ellos", y además "se pedirá asesoría internacional para conocer las medidas de seguridad en ese tipo de parques".

TE RECOMENDAMOS: José José será recordado el #ViernesDeKaraoke en CDMX; anuncia Sheinbaum

“Está haciendo la Procuraduría la investigación, se van a hacer todos los peritajes necesarios para saber si fue un problema de mantenimiento u otro tipo de problema lo que ocasionó esto, en el área de protección civil, le comenté la necesidad de contar con apoyo incluso internacional para conocer cuáles son los protocolos y las medidas de seguridad que requieren todos estos centros de entretenimiento”, expuso.

Las autoridades capitalinas continúan las investigaciones por la muerte de dos personas, además, se hará una revisión de todas las instalaciones en materia de Protección Civil y medio ambiente.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que se está trabajando en todo momento para que se esclarezcan los hechos.

“Se está tratando en este momento, de manera que pues ya se verá que se está acordando hoy, está el alcalde de Miguel Hidalgo, está la Procuradora y la Gestora de Riesgos y de medio ambiente, entonces pues ya veremos que resulta de esto”, añadió Orta.

Las autoridades revisan los permisos de la Feria de Chapultepec y su concesión, pero lo más importante será el peritaje de la Procuraduría para conocer las causas.

La empresa concesionaria entregó en mayo su evaluación de seguridad y protección civil que debe realizarse cada año.

IHL